Castilla-La Mancha
La Casa Real tendría que reflexionar
Este planeta creativo, mayoritariamente, mira con recelo ese aviso de la Casa Real que dice que va a prohibir la entrada de redactores a las audiencias, o que van a quitar los micrófonos, o que van a hacer ellos mismo un twitt con ruego de publicación... @jordiGlez definió como «Tremenda metedura de pata que van a rectificar pronto, verás», y @estherpalomera apuntó «No tienen ningún motivo de queja de la Prensa española, q calla más de lo q habla sobre la Casa». El tono de los profesionales fue quejoso.
Eso sí, los twitteros piden mayor recato con mucha bobada. Lo dijo @FcoBarategui: «Lo q pasa es q la paciencia tiene un límite y SSMM parece un saco dnd recibir.Ya está bien!! Un poco más d respeto», y @Pilar_G_P: «A mí no me parece mal.. a veces hay algunos "periodistas"que son un poco bufones y creen que están en el circo».
Estando de acuerdo en que Su Majestad no debería formar parte de la contienda del chismorreo, tampoco vamos a cortar las alas a lo que más gusta a los españoles de Juan Carlos I: la campechanía. Ni todo el grupo de Prensa de la Casa puesto debajo de la portería va a evitar esos goles de espontaneidad. Lo definió @Anti_Butifarra: «Nuestro Rey siempre ha sido así para lo bueno y para lo malo..: ¿Por qué no te callas...?».
Dado que «Alfredo» –bautizado aquí con gracia como «Al Dedo»– ya ha salido con la estaca para anunciar que el PP hará recortes en el Estado de Bienestar, la parte izquierda del escenario salió a aplaudir «¡eso, eso!» -como si cinco millones de parados no fueran el mayor recorte al bienestar de la sociedad-, mientras que el resto no se recató. @aariastorres le tenía ganas: «Los ‘'propietarios'' del estado de bienestar deciden cuando lo crean, cuando lo destruyen y a quien echan la culpa de lo segundo».
Entre los twitts para atacar a Rajoy figuran algunos inauditos. @ElenaValenciano: «Rajoy dice que si gana las elecciones repondrá el NO-DO que eso sí que era serio y no lo de ahora y porque #estradicionalennuestropais». Creo que era un «pseudochiste», que se dice por aquí.
Y queda lo de Castilla-La Mancha. Alertó @almudenanegro: «Esta mañana oí al nº2 de Cospedal avisar Castilla-La Mancha está quebrada. Hay más de 200.000 facturas por pagar. Eso se llama socialismo». Luego, PSOE anunció que se ha cabreado y que no hará «traspaso de poderes», aunque, en rigor, solo es de «papeles». Pues bueno. No obstante, preguntado twitter, me aseguraron que irse de ahí, se van.
✕
Accede a tu cuenta para comentar