Londres

Un Arsenal sin Cesc Fábregas no pasa del empate ante el Newcastle

El Arsenal no pudo pasar hoy del empate a cero en su visita al Newcastle en la primera jornada de la liga inglesa, en un partido para el que no estaba convocado el capitán del equipo, el español Cesc Fábregas, ante su inminente marcha al FC Barcelona.

Los de Arsene Wenger dominaron los primeros minutos de encuentro gracias a una rápida circulación del balón que ponía en aprietos a la defensa del Newcastle, aunque no supieron concretar ninguna de sus opciones en la primera parte y dieron pie a que los locales recuperaran el pulso del encuentro poniendo en peligro la portería de Szczesny.

A pesar de mantener el dominio, el medio del campo del Arsenal no conseguía conectar con la delantera formada por Van Persie y Gervinho, apoyados por Arshavin, y lanzaba balones largos hacia el área del Newcastle, o bien obligaba al delantero holandés a retroceder para encontrar el balón.

Antes de retirarse al vestuario con 0-0 en el marcador, Van Persie falló una ocasión clara de gol ante Szczesny, y Carrol desaprovechó otra buena opción de superar al portero del Newcastle de cabeza.

Wenger trató de cambiar el curso del partido al sustituir a Arshavin por Walcott al inicio de la segunda mitad, pero el Arsenal continuó encontrando dificultades para alcanzar el área rival y concluía muchas de sus jugadas con tiros lejanos que no lograban inquietar a al portero del Newcastle.

El Arsenal demostró su impotencia a quince minutos para el final, cuando el marfileño Gervinho fue expulsado por golpear a Joey Barton.

Los "gunners"tropezaron en el primer encuentro oficial de la temporada antes de enfrentarse a dos exigentes exámenes, el Liverpool, que visitará Londres el 20 de agosto, y el Manchester United, que espera a los de Arsene Wenger en Old Trafford el 28 de este mes.