Actualidad
Xavi espera a un Madrid valiente
Barcelona- Xavi Hernández es una persona muy afortunada. Y no por ser jugador del Barcelona y cobrar una millonada, que también, sino porque ama su trabajo. El cerebro del mejor Barça de la historia es un «enfermo» del fútbol y, por eso, no hay nadie que tenga más ganas que él de que lleguen las diez de la noche del próximo sábado. «Siempre es bonito ganar, pero en el Bernabéu, y con el Madrid por delante, sería un punto de inflexión, un golpe anímico», remarcó ayer.
Xavi es uno de los capitanes de la plantilla azulgrana y uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario, acaso el que más, y, como tal, fue el escogido para comparecer ante los medios de comunicación a tres días del clásico. El de Terrassa tiene las ideas muy claras: «Cada año se dice que el clásico es decisivo, pero me gustan los retos y que la gente piense que será decisivo. Me gusta competir, ir al Bernabéu, y disfrutar».
Estamos en medio de una nueva temporada, pero la polémica de lo que sucedió entre los jugadores de Madrid y Barcelona hace unos meses no ha desaparecido del todo. «Me gustaría que se viera un buen partido de fútbol, un buen espectáculo, y que sólo se hable de fútbol. En los últimos clásicos, por desgracia, sólo se ha hablado de decisiones arbitrales y de patadas, y eso es lamentable para el fútbol», apuntó Xavi.
En las horas previas al partido se han multiplicado las especulaciones sobre los planteamientos de ambos equipos. Guardiola podría jugar con tres defensas. «Los riesgos con este dibujo son más grandes, pero es un sistema factible para competir con los jugadores que tenemos», apuntó el de Terrassa. Sobre Mourinho, la duda radica en si saldrá a buscar al Barça o si retomará el famoso trivote. Xavi tiene una preferencia muy clara: «Espero que el Madrid nos juegue de tú a tú y que se vea el potencial de los dos equipos. Intuyo que saldrán a presionarnos arriba y que será un partido muy físico».
Cuando le hablan de favoritos, Xavi esboza una sonrisa. «Es verdad que el Madrid está bien, está jugando bien al fútbol, por eso está por encima de nosotros. Está un poco mejor que nosotros, pero no significa nada. Los clásicos no tienen que ver con la clasificación, puede pasar cualquier cosa». Por último, el centrocampista azulgrana valoró el regreso de Vilanova: «Es una motivación extra».
Tito Vilanova se reencuentra con la plantilla
La presencia de Tito Vilanova fue la gran noticia del entrenamiento que realizó ayer la plantilla azulgrana en la ciudad deportiva «Joan Gamper» de Sant Joan Despí. Quince días después de que le extirparan un tumor de la glándula parótida, el ayudante de Pep Guardiola se vistió el chándal y pisó el césped para codirigir la sesión. Vilanova recibió una ovación de los jugadores, que le fueron a abrazar uno por uno. La presencia del técnico en la expedición a Japón para disputar el Mundial de Clubes está descartada, pero el propio Guardiola ya dio por hecho hace unos días que se sentaría a su lado en el Santiago Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar