Berlín

Alemania gravará con un nuevo impuesto los pasajes aéreos

El consejo de ministros alemán, presidido por la canciller federal Angela Merkel, aprobó hoy un nuevo impuesto que gravará los pasajes aéreos en Alemania. Además, entrará inmediatamente en vigor, anunció hoy un portavoz del ministerio de Finanzas, para evitar las compras masivas adelantadas para vuelos a partir del 1 de enero.

Aunque la nueva tasa aérea no será efectiva hasta el 1 de enero de 2011, quien adquiera a partir de hoy un pasaje aéreo para volar el año próximo deberá abonarla ya, según se desprende del proyecto de ley aprobado por el gobierno.

Con esta medida se pretende evitar las compras masivas adelantadas para eludir el pago de la nueva tasa aérea, que será de 8 euros por pasaje nacional o europeo de corto alcance, de 25 euros para vuelos de medio recorrido y 45 euros para los viajes de largo alcance.

Del impuesto sólo quedan eximidos los niños menores de dos años que no tengan asiento adjudicado y viajen en los brazos de sus padres.

El Gobierno alemán espera recaudar con esta nueva tasa unos 1.000 millones de euros anuales y se ha comprometido a informar al parlamento antes de junio de 2012 sobre los ingresos y sus efectos en el sector.