Educación
«Los calvos siempre me han vuelto loca»
MADRID- A la secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), María José Romero Aceituno, no le bastó plantar al ministro de Educación José Ignacio Wert, sino que ahora se mofa de él y le declara la guerra.
En una serie de correos electrónicos, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, enviados a la asamblea de Creup tras la reunión extraordinaria de la organización celebrada el pasado sábado, Romero Aceituno habla de Wert como su «querido», califica su relación de «amorosa», porque «he de reconocer que los calvos siempre me han vuelto loca».
Debido a que es un amor no correspondido, la secretaria general está dispuesta a utilizar todas sus armas para que Wert recapacite. Por ello, propone «trazar una guerra de guerrillas». Es decir, «que en cada evento, lugar, inauguración, lo que sea (en lo) que aparezca Wert tiene que haber estudiantes con un cartelón con nuestro lema (...) Tenemos gente para hacer esto en cada rincón de España y esto es lo que realmente le jode a los políticos».
Los argumentos de esta representante estudiantil son muy claros: «La peña está cansada de –oír– que viene el lobo y que viene el lobo... Y de que si No a Bolonia y bla, bla y no se creen nada».
Después de utilizar argumentos tan claros propone hacer una «campaña de concienciación e información, para cuando pongamos fecha para irnos todos a la calle se sepa el por qué».
En un e-mail del 27 de abril, anuncia movilizaciones en cada universidad el 8 de mayo –mañana para el lector–. «Con los permisos oportunos en cada universidad que somos MORE –más– y podemos hacerlo ¡¡¡¡¡ A sacar a todo kiski de las clases y a liarla!!!», propone.
Romero Aceituno aprovechó los e-mails para buscar un sucesor tras dos años en el cargo: «Estoy mayor, cansada y quemada», por lo que «me voy a ir bajando de la primera línea porque ya me toca».
Más horas de Matemáticas, Lengua e Inglés en la ESO
El presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, considera necesario que se incremente el «tiempo» y el «esfuerzo» en la ESO a las materias troncales, como Lengua, Matemáticas o Inglés, frente a las optativas. Además, insiste en que hay trasladar al mundo educativo que el esfuerzo es «imprescindible» para que el aprendizaje tenga éxito, informa Ep.
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