Medios de Comunicación

La Selección Olímpica de fútbol logra en La 1 un 221% de «share»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Los Juegos Olímpicos ya empiezan a dar réditos a la cadena pública, por lo menos en los índices de audiencia. El encuentro de fútbol entre la Selección Olímpica española y la de Japón –en el que nuestro combinado perdió por 0-1– congregó a un total de 2.688.000 personas y tuvo una cuota de pantalla del 22,1 por ciento. Estas cifras tienen un valor cualitativo añadido si se tiene en cuenta que la retransmisión en directo del partido fue en la franja horaria de sobremesa y tarde. Los espléndidos resultados deportivos de la Selección Absoluta en la Eurocopa 2012 y de la Sub-19 en el Europeo sin duda son claves para interpretar estos datos, ya que la «edad de oro» que vive el fútbol español catapulta el interés de millones de espectadores.

El partido con el que la Selección Olímpica inició la competición fue el espacio más visto del día y se convirtió en el partido más visto en unos Juegos Olímpicos desde 1992, cuando el final de España-Polonia fue visto por 3.788.000 espectadores con un notable «share» del 54,2 por ciento. Tras el encuentro España-Japón, se situó el espacio JJOO London, con 2.604.000 personas y un 21,5 de cuota de pantalla. En tercera posición se colocó el previo del fútbol con 2.379.000 espectadores.