España

Zapatero cree que Rubalcaba mejorará si ve el Barcelona-Arsenal

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "bastante mejor"y ha confiado en que pueda ver esta tarde el partido de fútbol entre el Barcelona y el Arsenal para que le ayude a recuperarse.

Zapatero se ha referido al estado de salud de Rubalcaba en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, de visita en España. El jefe del Ejecutivo ha dicho desconocer cuántos días tardará Rubalcaba en reincorporarse a su trabajo, pero se ha mostrado convencido de que lo hará cuando esté bien porque "es muy trabajador".

El vicepresidente primero del Gobierno ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid y ha sido trasladado a planta para seguir recuperándose de la fiebre provocada por una infección urinaria.

Zapatero ha señalado que Rubalcaba se encuentra "bastante mejor", aunque no había podido hablar con él y solo le había mandado un mensaje.Ha confiado en que esta tarde pueda ver por televisión el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, porque "seguramente eso será también una ayuda a la recuperación". Rubalcaba, gran aficionado al fútbol, es seguidor del Real Madrid, mientras que Zapatero lo es del Barça.