Elecciones europeas
Todos a por Gómez
Una nueva corriente socialista se suma a los críticos que exigen la dimisión del líder del PSM. Consideran que tras el fracaso en las urnas no puede seguir a la cabeza de la formación
Dice el refrán que a rey muerto rey puesto, y en el Partido Socialista de Madrid (PSM) esta máxima, apenas dos días después de las elecciones, se cumple al pie de la letra. Si el lunes era el diputado César Giner quien promovía un cambio en la Ejecutiva regional del partido, ahora emerge una nueva corriente con la vista puesta en la sucesión, aunque no precisamente en la de Zapatero. Ni en el primer caso, ni en el segundo, el actual líder del PSM, Tomás Gómez, mantiene su sillón con vistas a la plaza de Callao. A la espera de que se decida el futuro del PSOE a nivel federal, la carrera por el Palacio de la Prensa ya ha empezado y ya son tres las corrientes que han vuelto a emerger en la federación madrileña después de que las urnas los dejaran con la mitad de diputados en la Asamblea que su principal rival, el PP.
A la sombra de los peores resultados para los socialistas en la historia de la democracia, ya hay quien reclama un cambio de rumbo aunque con tiempos diferentes. Para unos, la dimisión y recambio de Tomás Gómez debe realizarse de forma inmediata. Otros, en cambio, esperan aún tener alguna oportunidad en la batalla federal y prefieren aguardar a conocer a su nuevo secretario general. Mientras todos estos movimientos comienzan a fraguarse entre la militancia del PSM, su líder, con una Ejecutiva y un nuevo grupo parlamentario tejido a su medida, es el tercer ángulo de este triángulo que se prepara ya para dar la batalla. Ya lo dijo el pasado lunes en su análisis de los resultados: la crisis y las políticas del Gobierno de la nación han sido las culpables de la catástrofe electoral y a Gómez no se le pasa por la cabeza dimitir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar