Tomares

Rajoy se compromete a «pagar la deuda que se tiene con Sevilla»

El alcaldable popular augura que la ciudad «será la clave del cambio en Andalucía y en España».

048sev20fot1
048sev20fot1larazon

SEVILLA- Con Fibes lleno y «Siempre Así» como teloneros «del cambio», el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió para arropar a sus candidatos en la provincia, principalmente, a Juan Ignacio Zoido, punta de lanza de cara al 22-M. Rajoy abrió campaña junto al río y la acaba en Tomares y Sevilla Este, como muestra de «su compromiso». De hecho, previa petición del alcaldable, prometió «pagar la deuda que se tiene con Sevilla».
El hombre del traje gris –Rajoy, camisa celeste, corbata bermellón– se reencontró con el niño de «los chuches», Fernandito, el hijo de Zoido. Abrió el mitin José Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla. «Quedan tres días para que pongamos fin a una etapa negra de paro, despilfarro y corrupción. Podemos votar a un candidato de primera, que se llama Juan Ignacio Zoido. La otra opción es un candidato de tercera, que sería un alcalde de quinta y con el que Sevilla seguiría en la cola de todo», indicó. «El perdedor del PSOE y el imputado de IU» son la «otra opción», quienes «llevan meses engañando, repartiéndose la ruina que van a dejar en el Ayuntamiento; fraguando otro pacto contra Sevilla, que el domingo los pondrá en la oposición», defendió.
Mientras, Javier Arenas resaltó que «la sorpresa del 22-M serán los pueblos de la provincia». «Han gobernado los perdedores. Eres la esperanza de Sevilla», comentó a Zoido, «porque nadie te ha regalado nada y te has ganado a pulso la Alcaldía». «Nadie duda quién va a ganar. PSOE e IU aspiran a pactar en los despachos. El trío del despilfarro: Monteseirín, Espadas y Torrijos, terminará en la oposición», aseguró.
Zoido, visiblemente emocionado, agradeció «a los que han estado con nosotros con un pensamiento guiado por la libertad y el respeto», «a los que se han ido incorporando» y «a los que nos paran por la calle y, con otra ideología, consideran imprescindible y necesario el cambio». Agradeció a Rajoy, Arenas y Sanz por «respetar que tenemos que defender a Sevilla» distinguiendo los intereses de los sevillanos y del partido. «Os necesitamos al frente de la Junta y del Gobierno», dijo. «Es el momento del cambio, con la austeridad y la transparencia, con un Gobierno que sea ejemplar y abandone la corrupción y los escándalos», resumió. «Mi equipo viene comido y viajado. Se han terminado las mariscadas que nadie sabe quién ha pagado. Nos vamos a dedicar a trabajar por el empleo», sentenció. «Sevilla va a ser la clave del cambio en nuestra ciudad, en Andalucía y España».
El presidente del PP vino «a pedir el voto para Zoido, porque una gran ciudad necesita un gran alcalde». «Con vuestra ayuda voy a llegar a La Moncloa y ya sé algunos de mis deberes. Aunque no sea el responsable de esa deuda, se pagará porque es de justicia», indicó. «El 11 de junio yo estaré aquí en la toma de posesión del nuevo alcalde», prometió el líder del PP. «Zoido es el mejor candidato. Se presenta con la cabeza alta. Con el deber cumplido puede decir ‘estoy para servir, a vuestra disposición'» argumentó. «Sevilla será un referente en el futuro. Volveré dentro de cuatro años diciendo: Zoido has sido un magnífico alcalde. Has cumplido y te van a reelegir», vaticinó.