Roma
Benedicto XVI oficia una misa multitudinaria en el estadio de Cotonú
Miles de personas asisten en el estadio de "La Amistad", de Cotonú, a la misa que oficia Benedicto XVI, durante la cual entregará la exhortación apostólica del Sínodo de Obispo de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las Conferencia Episcopales de África, último acto de su visita a Benín.
El Pontífice llegó al estadio en el "papamóvil"y fue recibido por los presentes con cánticos populares de Benin, en un ambiente caluroso y festivo. Miles de personas llevan vestidos multicolores estampados con el retrato del papa para la ocasión. A la misa asisten también fieles procedentes de otras naciones centroafricanas, como Togo, Burkina Faso, Níger, Ghana o Nigeria.
Doscientos obispos de toda África y un millar de sacerdotes asisten al rito, en el que también participa el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi. Durante la misa se usarán las lenguas africanas bariba, mina, yoruba y dendi, así como el francés, el inglés y el portugués.
Durante la ceremonia, el papa Ratzinger entregará la exhortación apostólica -documento conclusivo- del Sínodo de Obispo de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las 42 Conferencia Episcopales de África. Tras rezar el ángelus dominical, el papa almorzará con los miembros del consejo especial para África de la secretaría general del Sínodo de Obispos y con el séquito papal en la Nunciatura apostólica de Cotonú.
A las 16.00 horas (15.00 gmt) se trasladará al aeropuerto, donde se despedirá de las autoridades de Benin, y emprenderá viaje de regreso a Roma, a donde está previsto que llegue a las 22.00 horas (21.00 gmt). Los católicos en Benín son casi tres millones, de los 8,779 millones de habitantes, lo que supone el 34 por ciento de la población, según datos facilitados por el Vaticano con motivo del viaje, que comenzó el pasado día 18. Este es el segundo viaje del papa a África, tras el realizado en 2009 a Camerún y Angola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar