Siete meses de prisión por pasear con su expareja pese a una orden de alejamiento

La Audiencia de Castellón ha confirmado la condena de siete meses de prisión para un hombre por encontrarse paseando en bicicleta con su ex pareja sobre la cual tenía una orden de alejamiento en vigor.

Según la sentencia hecha pública por el TSJCV, el procesado fue condenado en julio de 2010 por un delito de violencia de género a una multa de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de 200 metros durante 8 meses.

Pese a tener conocimiento de la sentencia, el condenado fue sorprendido junto a la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento en el camino Teixida, en la ciudad de Castellón, la misma calle donde reside el procesado.

Por estos hechos, que constituyen un delito de quebrantamiento de condena, le fue impuesta una pena de siete meses de prisión, que fue recurrida por el acusado.

El procesado alegaba que fue la mujer la que acudió a buscarle a su domicilio, pero la sentencia considera que este extremo es falso, ya que tanto los testigos como los funcionarios de policía aseguraron que ambos iban juntos en bicicletas cargadas de chatarra.

Por lo tanto, la Audiencia ha confirmado la sentencia y condena al procesado a siete meses de prisión. 2