Actualidad

Detenido el presidente de Provida «por resistencia a la autoridad»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- No hay semana que «los rescatadores» no acudan a las inmediaciones de las clínicas abortistas de Madrid para intentar evitar que las jóvenes recurran a ellas. Pero ayer, como cada 28 de diciembre, acudieron a la clínica Isadora y a la Dator para protestar por la ley del aborto. Como se repite desde hace algunos años, la Policía detuvo a Jesús Poveda, el presidente de Provida y uno de los manifestantes más activos que a las nueve de la mañana se manifestaba junto a seis compañeros más en la Dator.

Poveda, de 56 años, se negó a abandonar la entrada de la clínica. La Policía intentó levantarle y al oponerse en repetidas ocasiones, fue esposado y detenido. «Le acusan de resistencia a la autoridad», explica Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. «No es la primera vez que detienen a Poveda. Se ha puesto muy cerca de la puerta y los que hacemos esto a menudo sabemos que no se debe hacer», asegura Marta, una profesora universitaria.

Horas después Poveda quedaba en libertad e intentaba recuperarse de las seis horas que pasó en el calabozo de Tetuán. «Me han detenido sin mediar palabra y encima, los cinco policías se han jactado de ello», explicó.