Barcelona

Unió inicia el congreso que reelegirá a Duran como líder del partido

Unió inicia el congreso que reelegirá a Duran como líder del partido
Unió inicia el congreso que reelegirá a Duran como líder del partidolarazon

BARCELONA- Josep Antoni Duran Lleida revalidará, con toda seguridad, este fin de semana su liderazgo al frente de Unió Democràtica, ya que la candidatura de Josep Maria Vila d'Abadal apenas tiene opciones de triunfar. En realidad, el XXV congreso del partido en Sitges (Barcelona) será más bien un cónclave para preparar el terreno de cara a los próximos años.
Después de haber logrado el pasado 20 de noviembre, por primera vez en la historia, ganar unas elecciones generales en Cataluña con una candidatura de CiU, pocos imaginaban que alguien osaría discutir el liderazgo de Duran en Unió, máxime cuando el partido atraviesa uno de los momentos más dulces en cuanto a poder institucional.
Sin embargo, el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, ha decidido desafiar a Duran, argumentando que este lleva ya más de tres décadas en la cúpula del partido, y ha conseguido los avales suficientes para presentar batalla.
Sus opciones de ganar en la votación del domingo son casi nulas, pero fuentes de su lista confesaron a Efe que el objetivo es hacer un papel «digno» y lograr un resultado «respetable».
El entorno de Vila d'Abadal considera verosímil alcanzar un 30 por ciento de los sufragios, mientras que fuentes de la candidatura de Duran Lleida no descartan que su rival supere el 20 por ciento.