Deportes

Silva al Madrid Villa al Barça Emery en lista de espera: es el Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Hace un año Silva iba a ser del Madrid por 22 millones. Había acuerdo entre Javier Gómez, sucesor en funciones de Vicente Soriano, y Florentino Pérez. También con Gómez se fraguó el traspaso de Villa al Real. Las condiciones económicas estaban pactadas, pero el club madrileño se demoró con la firma. Con las operaciones abiertas, que supondrían jugosos ingresos para los valencianistas, apareció Llorente, templó gaitas, convenció a Bancaja de la necesidad de mantener a todas las figuras y Silva y Villa continuaron en Mestalla... Hoy, la caja de ahorros que sostiene al Valencia no atiende a otras razones que no sea la devolución de una parte de la importantísima deuda. No hay vuelta atrás y Silva y Villa se encuentran en la rampa de lanzamiento para abandonar el club.

Aunque Valencia, Madrid y jugadores lo desmentirán, porque es su obligación y la Liga no ha terminado, ha trascendido que Silva será jugador madridista las próximas cinco temporadas. El acuerdo es total entre las tres partes. Los clubes están de acuerdo en la cuantía del traspaso, 35 millones de euros, 13 más que el año pasado, y el futbolista canario ha aceptado las condiciones económicas de su contrato

Complicaciones con VillaEn el caso de Villa hay complicaciones. El jugador y el Barcelona han llegado a un acuerdo; la diferencia que hay que salvar es entre el Barça y el Valencia. Menos de 45 millones no aceptarán los del Turia y además deberían entrar en la operación Bojan y Hleb. Tan parado está este asunto como lo estaba la renovación de Emery. El Consejo del club ofreció ayer la continuidad al técnico. Se lo está pensando.