Barcelona
Le roban en sus narices un bolso con 42000 € y joyas y no lo echa en falta
Un agente de la Guardia Civil ha recuperado un bolso con más de 42.000 euros y varias joyas que unos ladrones robaron a una turista, que no se dio cuenta del hurto pese a que se produjo en sus mismas narices, y estaba alojada tan tranquila en su hotel.
Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos ocurrieron el viernes 1 de julio al mediodía, cuando un agente de la Unidad Fiscal y Seguridad Portuaria del Puerto, que estaba prestando servicio en la terminal de pasajes, vio cómo un individuo abría la puerta del acompañante de un turismo con matrícula italiana y robaba el bolso, mientras su compinche distraía a la víctima.
El agente empezó entonces a perseguir a los ladrones, que huyeron a pie en dirección a la plaza de Drassanes de Barcelona y que finalmente lograron escapar, aunque en su fuga se deshicieron del bolso.
El agente recuperó el bolso y comprobó que en su interior había 42.248 euros en efectivo, un collar de perlas, uno de piedras azules, pulseras y anillos de plata, así como talonarios de cheques y la documentación de la mujer.
Gracias a la tarjeta de identidad, el agente pudo localizar a la propietaria del bolso, que estaba tan tranquila en el hotel donde se alojaba y que manifestó que no era consciente de que le habían robado en sus narices, pese a la cantidad de dinero y el valor de las joyas que le habían sustraído.
✕
Accede a tu cuenta para comentar