Murcia
Contador reaparecerá en Murcia
Saxo Bank y la organización de la vuelta murciana confirman su presencia en la carrera que se disputará en marzo, si no es castigado por dopaje
MADRID- «No van a ser mis mejores navidades ni las más tranquilas, pero confío en que en este 2011 la coherencia, la ética y la verdad prevalezcan para que se haga justicia. El año que viene será histórico». El mensaje navideño de Alberto Contador el día de Nochebuena estaba cargado de esperanza y de confianza en que se le declare inocente. Ha pasado el tiempo de lamentarse. Hay que comenzar a trabajar para cumplir su objetivo de disputar las tres grandes. Eso si el expediente por dopaje que continúa abierto en la Federación Española le declara inocente.
Alberto, además, agradecía a los aficionados y a su equipo el apoyo recibido durante estos meses. Y para subrayar que el respaldo de Saxo Bank va más allá de las palabras, la formación que dirige Bjarne Riis confirmó ayer la presencia de Alberto Contador en la próxima Vuelta a Murcia, que se disputará entre el 2 y el 6 de marzo del próximo año. Saxo Bank ha confirmado también la presencia de otros dos corredores, Jesús Hernández, inseparable compañero de Contador también en su paso por Astana, y el esprinter argentino Sebastián Haedo.
«Conociendo a Contador, estamos seguros de que vendrá a ganar una prueba que no tiene en su amplio palmarés, antes de intentar hacer historia en el ciclismo mundial buscando la victoria en las tres grandes en un mismo año», comenta la organización de la Vuelta a Murcia.
Ésta podría ser la segunda participación de Alberto Contador en la carrera murciana. En 2007 fue tercero por detrás de Alejandro Valverde, ahora también suspendido por la UCI, y el italiano Stefano Garzelli.
Las noticias hablan bien del estado de Alberto Contador, que no hacía una «aparición» pública desde el pasado 7 de diciembre, cuando agradecía en twitter las felicitaciones por su cumpleaños. Lo más positivo para él es el apoyo que está recibiendo de su nuevo equipo, al que ni siquiera pertenece todavía. Su contrato con Astana concluye el próximo día 31. Y hasta el día de Año Nuevo no será oficialmente corredor del Saxo Bank. Sin embargo, el conjunto de Bjarne Riis ya ha contado con él en la primera concentración de pretemporada en Fuerteventura. Y ahora lo respalda con su inclusión en el equipo que disputará la Vuelta a Murcia.
Alberto no compite desde la conclusión del último Tour. Renunció a participar en la Vuelta y en el Mundial. En ninguno de los dos casos hubiera podido hacerlo porque ya estaba suspendido de manera cautelar por la UCI, aunque no se hizo público hasta finales de septiembre.
El expediente abierto en la Federación Española no se resolverá hasta finales del próximo mes de enero, aunque en cualquier caso la solución definitiva se demorará aún más. Sea cual sea la determinación del Comité de Competición de la Federación Española, el asunto concluirá en el TAS tras la reclamación de Alberto si lo castigan o de la AMA si lo exculpan.
Geox puede retirar su patrocinio
La exclusión de Geox de las licencias ProTour puede acabar con el ambicioso proyecto que fichó para 2011 a Carlos Sastre y Denis Menchov. El patrocinador quiere tomar el control del equipo, ahora en manos del manager, Mauro Gianetti. Lo culpa de la confección de la plantilla, insuficiente para que la UCI lo incluyera en la «primera división». «He hablado con la empresa y me dicen que no me preocupe», dice Gianetti. «Hay unos contratos firmados y hay que respetarlos», añade el manager. Sastre y Menchov firmaron con su sociedad, por lo que podrían abandonar el equipo con él, según «La Gazzetta dello Sport».
✕
Accede a tu cuenta para comentar