Red Bull

Ferrari despierta

Alonso logró una merecida victoria por delante de Vettel y Webber en la que Ferrari demostró sus avances en el desarrollo del coche. Un error de los mecánicos de Vettel permitió a Fernando alcanzar la primera plaza aunque visto el ritmo de carrera del F150, la realidad es que el español hubiera presentado mucha batalla de no producirse este fallo. 

La Razón
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Ni en el mejor de sus sueños este fin de semana, Fernando Alonso podía creer que iba a contar con un coche tan competitivo como el F150 Italia en el circuito de Silverstone. Al margen de lo que haya afectado o no las restricciones de los escapes soplados en frenada a los Red Bull, el Ferrari demostró que ha dado un paso adelante con el nuevo alerón trasero, las mejoras en los escapes y las modificaciones realizadas en el suelo del monoplaza. Y claro está, si los mecánicos de Red Bull cometen un error, los rivales lo aprovechan y el más listo en esta ocasión fue Fernando Alonso.

El asturiano logró su primera victoria en la temporada después de protagonizar un inicio de Gran Premio muy complicado. Webber falló en la salida y Vettel le robó la primera plaza, algo que no pudo hacer Alonso, que se mantuvo en tercer lugar por detrás del australiano esperando a que la pista se secara, porque a pesar de que lo intentó, no tenía el ritmo suficiente para irse a por Vettel.

Todos salieron a pista con neumáticos intermedios ya que muchas partes de la pista estaban mojadas por el chaparrón caído momentos antes de arrancar la prueba. No fue hasta la duodécima vuelta cuando empezaron las primeras paradas para sustituir las ruedas por gomas de seco. Y eso lo pagó Alonso, porque el Ferrari todavía tarda más de la cuenta en calentar los neumáticos y alcanzar el rendimiento óptimo del coche. De esta forma, Fernando debió sucumbir ante Hamilton y de repente se encontró en la cuarta plaza. Poco a poco las vueltas avanzaban y afortunadamente el inglés perdía ritmo debido a la excesiva degradación de sus neumáticos. Alonso apretaba una vez que neumáticos alcanzaban las condiciones necesarias e incluso llegó a superar a Webber, gracias entre otras cosas, al empleo del alerón móvil. Y no sólo eso. El F150 Italia demostró las mejoras introducidas porque enseguida puso tierra de por medio y se fue a por Vettel. Ambos realizaron la segunda parada en boxes en el mismo instante…y aquí estuvo la clave de la prueba. Los mecánicos del alemán fallaron con la rueda trasera izquierda y perdieron tiempo. Un error que aprovechó Alonso, que perplejo, regresó a pista en la primera posición.

Restaban muchas vueltas todavía y todo apuntaba a un duelo fratricida entre Vettel y Alonso en pos de la victoria. Pero esto no ocurrió. El español apretó al máximo y vuelta rápida tras vuelta rápida alcanzó una ventaja de 10 segundos que más tarde se convirtieron en 20. La pelea que mantuvieron Hamilton y Vettel le favoreció porque cuando luchas con otro coche tratas de tapar huecos y eso va en contra del cronómetro ya que no ruedas por la trayectoria ideal y no frenas como lo harías si vas en solitario.

Con esa ventaja, la tercera y definitiva parada en boxes de Alonso transcurrió sin problemas. Quedaban doce vueltas para el final e, increíblemente, el ritmo del Ferrari era muy superior al de Red Bull, que nada pudo hacer por dar caza al asturiano.

No hubo sorpresas finales y Alonso conquistó su primera victoria del año, un triunfo en el que nadie confiaba visto lo visto en la sesión de clasificación y en los primeros compases de la carrera. Por otro lado, hay que destacar la gran carrera realizada por Jaime Alguersuari, que acabó dentro de la zona de los puntos en décima plaza.