Sevilla

Una gestora dirigirá el PA con Manuel María de Bernardo al frente

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del PA, aprobó ayer la creación de una Comisión Gestora Nacional, que dirigirá Manuel María de Bernardo, para asumir la dirección del partido hasta la celebración del XVI Congreso Nacional, después de la dimisión de su secretaria general, Pilar González.

Reunido el Comité en Sevilla, con la presencia de sus 40 miembros y de los secretarios provinciales, diputados y alcaldes del PA de toda Andalucía, nombraron como presidente de la gestora a De Bernardo, ex alcalde de San Fernando (Cádiz), quien tendrá como vicepresidente a Francisco Jiménez, actual alcalde de Utrera (Sevilla).

También forman parte del nuevo órgano cinco vocales, representantes provinciales de los ocho territorios, así como los diputados provinciales y un representante de Juventudes Andalucistas. En la primera reunión se aprobó, asimismo, un plan de trabajo para preparar el XVI Congreso Nacional del PA. En este sentido, se convocarán consejos políticos provinciales en toda Andalucía «para dar la máxima participación a los militantes andalucistas sobre las decisiones de la nueva Dirección Nacional».

Así, mañana se reunirá el Consejo Político Provincial de Córdoba y el sábado tendrá lugar el de Almería, mientras que en el resto de territorios lo harán en los próximos días. Además, el Comité andalucista dio luz verde «por unanimidad» a «rechazar las declaraciones vertidas contra la organización por aquellos que son miembros dimisionarios –por González–».