San Sebastián

Carrión debe dimitir o ser destituida

La Razón
La RazónLa Razón

Los sindicatos policiales censuraron ayer la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por el operativo de la marcha anti-Papa. Los agentes denunciaron que la permisividad oficial condujo a una auténtica caza al católico por parte de los vándalos que ocuparon la Puerta del Sol. Dolores Carrión pudo evitar esa situación explosiva y no lo hizo. Se agredió, escupió, insultó e incluso robó a los peregrinos en pleno centro de la capital y ello la incapacita para continuar en su puesto.



Brindar con Bildu es hacerlo con ETA
Nadie puede cuestionar la lucha por la libertad del concejal del PP Ramón Gómez, que lleva 14 años con escolta, pero tampoco que su brindis y el de su compañero con el alcalde de San Sebastián fue un grave error que no se puede repetir. Imágenes así confunden a una sociedad que necesita sumar fuerzas frente a una ETA crecida con Bildu en las instituciones.



Mano dura contra un bochorno futbolístico
De nuevo el clásico del fútbol español ofreció al mundo una imagen bochornosa. El magnífico espectáculo deportivo brindado por los dos mejores equipos del planeta se marchó por el desagüe con la barriobajera tangana final, en la que existen demasiados culpables, y no todos quedaron retratados por las cámaras de TV. Llegados a este punto de hostilidad, las autoridades deportivas están obligadas a actuar con la máxima contundencia y ejemplaridad contra todos y cada uno de los implicados.