Despidos

Creen que Unicaja y Cajasol no quieren fusionarse

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El sindicato CC OO-A aseguró ayer que «no hay voluntad real» de fusión entre Cajasol y Unicaja, sino «sólo meras palabras, sin hechos».
Entienden que apelar al paso del tiempo para concretar si habrá o no fusión –como declaró el jueves el presidente de Unicaja, Braulio Medel– «indica que siguen existiendo problemas y que sólo hay declaración de intenciones, pero nada concreto».
Por ello, fuentes sindicales pidieron, en declaraciones a Ep, que «se pongan a trabajar en serio ambas cajas. Lo fundamental es percibir voluntad para empezar a trabajar y eso no existe, sólo vemos buenos deseos pero ningún elemento que indique que se quiere trabajar en ese camino», añadieron las fuentes del sindicato Comfia CC OO-A, que pidieron que «lo principal no es qué caja debe ser más o menos importante o tener mayor o menor peso en este proceso, sino saber si hay un proyecto real de fusión y concentración entre ambas entidades».
Por su parte, fuentes de UGT-A dejaron claro que el sindicato «no tiene prisa en este tema» aunque consideraron que «las direcciones no han trabajado en este tema», toda vez que esta hipotética fusión «ha sido más un tema político». UGT aseguró que «no hay nada, sólo existen declaraciones de ambos presidentes, pero ni siquiera se votó ninguna resolución al respecto». Fuentes sindicales recordaron que en todo proyecto de fusión su prioridad para aceptarlo será que «se trate de un proyecto viable, donde se garanticen las condiciones laborales».