Castilla-La Mancha

Rajoy refuerza los actos en Castilla-La Mancha seguro de la victoria

A una semana del arranque de la campaña electoral, puede decirse que la confianza del PP en su victoria en Castilla-La Mancha sigue evolucionando favorablemente. Y prueba de ello es hasta qué punto en la organización de la caravana de Mariano Rajoy se ha tenido en cuenta el objetivo electoral prioritario de los populares.

033mad29fot1
033mad29fot1larazon

El primer fin de semana de mítines oficiales, el líder y la candidata, María Dolores de Cospedal, se han preparado un baño de multitudes en Toledo, y Rajoy ha elegido precisamente el feudo manchego, en concreto la disputada Ciudad Real, para cerrar su campaña, respetando el tradicional acto final de Madrid.

Cospedal tendrá el apoyo presencial de otros «primeros espadas» y hasta el del ex presidente José María Aznar, que ha incluido esta comunidad autónoma en su particular circuito. En lo que afecta al recorrido de Rajoy, no hay novedades que se salgan de su guión electoral habitual, sean generales o comicios regionales. Una vez más repartirá su presencia por todo el mapa del territorio español, con mítines diarios, incluso en el caso de que tenga que cumplir con obligaciones no electorales como acudir a la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El PP calienta motores con la vista puesta en las urnas. Ayer Rajoy acompañó a Esperanza Aguirre en un acto con inmigrantes, ocasión que Génova aprovechó para airear el mensaje, grabado incluso en un vídeo, de que son un partido «abierto a todas las personas que comparten unos mismos valores» y comprometido con la integración.

Los eslóganes los cruzaron con imágenes de los candidatos inmigrantes que presentan a estas elecciones y que ya han estado ejerciendo responsabilidades políticas. «Seas de donde seas, vengas de donde vengas, centrados en ti», reza el vídeo presentado anoche en Madrid y que tiene su complemento, o mejor su «alter ego», en el discurso de firmeza en esta materia que practica el PP catalán.

Pedirá a las TV públicas que sigan las reglas
El PP no interpondrá ninguna reclamación por supuesta vulneración del principio de proporcionalidad en las televisiones privadas, pero exigirá su estricto cumplimiento en las cadenas públicas. En un comunicado, Génova señaló ayer que confiará «en la objetividad e independencia» de los profesionales que trabajan en las televisiones privadas.