San Francisco
El iPad mini de Apple podría barrer al Nexus 7 y al Kindle Fire
Apple podría hacer su mayor movimiento de productos, desde el primer iPad, con la presentación este martes de una versión más pequeña de su 'tablet'. El dispositivo competirá directamente con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google.
La compañía ha citado este martes a los periodistas en Cupertino para un evento en el que presentarán nuevos dispositivos de la marca.
El Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google se han asentado en el extremo inferior del mercado de los 'tablets' y han demostrado que existe una gran demanda de dispositivos a "precios de bolsillo", moviendo forzosamente a Apple a unirse a este espacio, según afirman algunos analistas.
"Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue correcto", dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright, quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino. "Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores, dijo Albright.
El evento que ha convocado Apple este martes comenzará a las 18:00 horas (hora española), en San Jose, California.
Un mercado más pequeño
Los analistas de Wall Street han dicho durante meses que Apple estaba planeando una versión más barata del iPad, para competir con los 'tablets' 'low cost' de la competencia e impedir que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante.
El principal rival es Amazon, que presentó su primer 'tablet' de 7 pulgadas, Kindle Fire, hace menos de un año y que ha resultado ser uno de los 'gadgets' más populares en ventas. Aunque presionó los márgenes de Amazon, ganó potencialmente a millones de nuevos clientes con un alto poder adquisitivo.
Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre, allanando el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentasen batir a Apple en un mercado creado por ella.
La segunda generación de Kindle Fire, con tecnología HD, lanzado el pasado mes de agosto, es según la compañía el "producto más vendido de Amazon a través de todo el mundo", con base a las cifras de ventas de Estados Unidos no revelados y los pedidos internacionales.
Por otro lado, el Nexus 7 de Google, construido por el fabricante asiático Asus, se quedó sin existencias en un tiempo récord, después de su lanzamiento el pasado mes de julio.
Las tres empresas estarán compitiendo para conseguir que sus dispositivos permanezcan en las listas de ventas durante la temporada navideña de EE.UU., que comienza el próximo mes. "Va a ser el regalo de Navidad", dijo el fundador de Destination Management Wealth, Michael Yoshikami.
El precio es clave
Apple ahora tiene sólo un iPad de 9,7 pulgadas, con un precio mínimo de 499 dólares. La versión anterior, o iPad 2, está disponible por 399 dólares.
Parece que la compañía va a cambiar sus 'tablets'. Steve Jobs se burló de la famosa pantalla de 7 pulgadas, diciendo que tal dispositivo debe venir con papel de lija para que los usuarios puedan limar sus dedos. Sin embargo, un correo electrónico interno que se publicó en el juicio de patentes, reveló que Jobs se había mostrado más favorable a la idea a principios de 2011.
Apple ha vendido más de 84 millones de iPads hasta la fecha, los que supone el 26 por ciento de los ingresos fiscales de Apple en el tercer trimestre. La mayoría de los analistas de Wall Street esperan que el nuevo 'tablet' de Apple tenga entre 7 y 8 pulgadas de tamaño. Sin embargo, el precio es la clave del éxito, según afirman.
El "punto de partida dulce"para el 'tablet' estaría en los 249 y los 299 dólares, de acuerdo con una encuesta a más de 1.000 consumidores por Baird Equity Research.
"Cuando se le preguntó a la gente lo máximo que pagaría por un iPad más pequeño, nuestros encuestados, de media, dijeron que iban a pagar 242 dólares por un iPad de 7 pulgadas y 268 dólares para un iPad de 8 pulgadas", dijo el analista de Equidad Baird Research, William Power.
Brian White, de Topeka Capital sostuvo que un 'tablet' más pequeño podría superar las ventas del iPad en unos pocos años. El prevé ventas de entre 5 millones a 7 millones en el trimestre de diciembre.
Como consecuencia de la espera, las acciones de Apple subieron un 4 por ciento este lunes, impulsando la referencia S&P 500. Mientras que la acción ha subido un 56 por ciento este año, en la actualidad ha descendido un 10 por ciento, desde el máximo histórico de 705 dólares (540,2 euros) que presentó el pasado 21 de septiembre.
Las críticas surgidas en las fábricas de Foxconn, así como el desastre de su servicio de Mapas, han herido la fortaleza de la compañía.
"Las acciones de Apple eran una tonelada y es lógico que se tomen un respiro durante de un tiempo", dijo Yoshikami. "Yo no creo que haya ningún problema fundamental más allá de eso".
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