Japón

La onza de oro enfila los 1500 dólares tras cuatro jornadas de vértigo

El oro encadenó ayer cuatro récords históricos en la Bolsa Mercantil de Nueva York al cerrar a un precio de 1.474,1 dólares la onza, impulsado por el debilitamiento del dólar ante otras divisas y por la continua inestabilidad en Oriente Medio.

La Razón
La RazónLa Razón

Los contratos de futuros de oro más negociados en ese mercado –los de vencimiento en junio– se dispararon 14,8 dólares, con lo que allanan el camino hacia los 1.500 dólares la onza, un nivel que los analistas coinciden en apuntar que conquistará muy pronto, informa Efe.

El oro lleva ya cuatro jornadas inmerso en una escalada sin precedentes en la que ha logrado mantener niveles jamás vistos. El martes tocó un máximo al cerrar a 1.452,5 dólares la onza y, desde entonces, cada sesión ha batido su propia marca.

Desde el lunes, el metal precioso se ha encarecido en 41,1 dólares, impulsado por la ola de protestas en Oriente Medio, el encarecimiento del petróleo y la catástrofe en Japón, que han provocado una inestabilidad generalizada por la que los inversores han buscado en el metal precioso una inversión refugio. A ello se sumó ayer el debilitamiento que experimentaba el dólar ante otras divisas, especialmente frente al euro.