Endesa

El PP pretende aumentar la generación energía renovable al 45 por ciento

La energía renovable supone un 36,5 por ciento de la potencia eléctrica instalada en la Comunitat. 

039val09fot1
039val09fot1larazon

El PP de la Comunitat Valenciana ha incluido en su programa electoral que la nueva Ley de Energías Renovables aumentará la generación de energía desde fuentes renovables hasta el 45 por ciento. Los «populares» valencianos también impulsarán un nuevo Plan de Acción de Energías Renovables.

La presencia de las energías renovables en la Comunitat se ha incrementado significativamente: la potencia eléctrica total instalada ha pasado de representar el 25 por ciento en 2007 a un 36,5 por ciento en la actualidad, lo que supone un incremento de 11 puntos del parque de generación eléctrica de origen renovable.

La cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera por cada kw/hora producido en las centrales de generación eléctrica es un 24 por ciento menos contaminante que el del conjunto de España.
Según el director del programa electoral del PP, Rafael Blasco, su partido se compromete a elaborar una Ley de Energías Renovables «que potenciará el desarrollo de las fuentes energéticas renovables en la Comunitat y mejorará nuestro nivel de autosuficiencia energética».

Además, el nuevo texto legislativo permitirá impulsar el desarrollo de un sector emergente, intensivo en innovación tecnológica, como es el de las renovables «que se convertirá, además, en un ámbito de creación de empleos.

Blasco anunció también la elaboración de un nuevo Plan de Acción de Energías Renovables por el que se comprometerán a que el 45 por ciento de la generación de energía en la Comunitat proceda de energías renovables, lo cual es importante habida cuenta de que entre la producción de energía de nuestra Comunitat se contabiliza la aportada por la central nuclear de Cofrentes.