Actualidad

Juzgan a un hombre que condujo 15 kilómetros en sentido contrario por la M-30

La Audiencia Provincial juzgará a partir del próximo martes a un hombre que condujo más de 15 kilómetros en sentido contrario por la M-30 en noviembre de 2007, hecho por el que la Fiscalía pide para él una pena de diez años de prisión.

Al procesado, Miguel G.A., se le acusa de un delito intentado de homicidio o, alternativamente, de un delito de lesiones, ya que llegó a colisionar con el vehículo de un hombre que circulaba de forma correcta, además de un delito contra la seguridad del tráfico.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del 25 de noviembre de 2007, cuando Miguel G.A., que entonces tenía 25 años, conducía su coche por los túneles de la citada autovía.

Al llegar a la altura del estadio Vicente Calderón aprovechó que confluían ambos sentidos de circulación sin que hubiera una separación de un muro o una valla y dio la vuelta -"plenamente consciente de lo que hacía", según el fiscal- y emprendió la marcha en sentido contrario a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

De esta forma circuló seis kilómetros por los túneles de la M-30 y otros nueve kilómetros por la zona al aire libre de la citada autovía, recorrido en el que los conductores que circulaban correctamente "debían apartarse de la trayectoria del procesado para evitar la colisión"ya que él "no lo hacía".

A la altura del kilómetro 0,5 de la M-30, en una zona de curva, uno de los conductores, Gonzalo G.L., no se dio cuenta de lo que ocurría y chocó "violenta y frontalmente"contra el coche del procesado.

La víctima, un bombero de 31 años, sufrió varias lesiones y secuelas que le impidieron seguir con su trabajo habitual, y su coche quedó siniestro total.