Audiencia Nacional

Demagogia con las primas de la Selección

La Razón
La RazónLa Razón

El desconocimiento o la mala fe no resultan aceptables en un político. Carmela Silva, portavoz socialista en el Senado, se unió ayer al coro radical que reclamó que los jugadores de la Selección española renuncien a las primas por ganar. Debería saber la portavoz que no sólo no saldrá un euro de las arcas públicas para primas, sino que de esas cantidades, sufragadas por patrocinadores y los premios de la FIFA, un enorme pellizco se lo llevará Hacienda. Además de demagoga, desinformada.

El montaje de Usabiaga pasa el filtro judicialLa Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó la libertad del proetarra Díez Usabiaga al considerar que cumplió «todas las medidas impuestas». Sin entrar a valorar los fundamentos jurídicos, causa alarma que se valide una excarcelación basada en un montaje y una mentira: la dependencia falsa de su madre. No se entiende; o sí.

Aído se pierde en el «mapa del clítoris»La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, eligió ayer el peor argumento, el más deplorable, para justificar el despropósito que supuso la subvención de un estudio para realizar un «mapa sobre la enervación del clítoris». Aído lo defendió «en nombre de las 6.000 víctimas de ablación diarias en el mundo». ¿Qué relación guarda la excitación sexual con una extirpación brutal? Si no sabía cómo defenderse, mejor guardar silencio antes que manosear una tragedia.