Compromís

Bono dice que el agua de los ríos es «del que más la necesite»

043VAL12FOT2
043VAL12FOT2larazon

Alicante- «El agua no es de nadie en particular, porque es de todos en general». Así explicó ayer el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, su opinión con respecto al trasvase Tajo-Segura y a los conflictos por el agua que existen entre autonomías.
Bono, quien participó en una comida con empresarios ilicitanos acompañado por el candidato socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, y su homólogo en Elche, Alejandro Soler, declaró que el agua de los ríos es «de España» y no de quien «invoque un mejor derecho, a excepción del que más la necesite».
En clave electoral aseveró que sería «escandaloso» que se otorgara la confianza a quienes han convertido a la Comunitat Valenciana en «bandera de escándalo durante toda la legislatura».
Dirigiéndose a Alarte, señaló que «en pocas ocasiones se está mejor», en referencia a la condición de éste como candidato a la presidencia de la Generalitat, ya que «basta con poner la figura y la gestión de su adversario», en relación a Camps. A juicio de Bono, éstas son unas elecciones «de personas», no de siglas.
Destacó que «no se trata de hacer una elección idelógica, sino una enraizada con los intereses de la ciudad y la autonomía».
En el caso de Elche, indicó que «la derecha está dividida y bajo un abanico de candidaturas al que le faltan varillas».