Financiación autonómica

Castellano reprocha al PSPV no haber hecho nada por la región en ocho años

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, aseguró ayer que el PSPV-PSOE ha tenido ocho años «para preocuparse» de la Comunitat Valenciana y ha hecho «todo lo contrario, tratar de hundir a los valencianos solo por el mero hecho de no comulgar con el socialismo».

Respondía así a las palabras de la vicesecretaria de Organización del PSOE, Elena Valenciano, que aseguraba que el PSPV tiene una «tarea fundamental en una de las comunidades más devastadas por la política popular».

A juicio de Castellano, Valenciano «llega mal y tarde» a la Comunitat. «No basta con pasearse cargada de buenas intenciones, sino que lo que tiene que hacer es demostrar con hechos que realmente le importan los valencianos».

Para el popular, si el PSPV «no sabe mantenerse a flote a sí mismo poco van a poder hacer por la Comunitat» y auguró que «la grieta abierta en el seno de los socialistas valencianos va in crescendo y por mucho cariño que les den desde Madrid, lo primero que han de hacer es arreglar su casa y después mostrarse como una oposición real».

Forjados en la adversidad
En el ámbito económico, el portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, afirmó que los diputados de su partido van a diseccionar los presupuestos de la Generalitat para explicar que el Consell está realizando lo correcto al no gastar más de lo que ingresa.
Recordó que en las próximas semanas se producirán las comparecencias de los consellers y los debates de las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat.

Explicó que estos presupuestos están condicionados por la caída de los ingresos y por eso se ha establecido un máxima «que se va a cumplir a rajatabla: no se puede gastar más de lo que se ingresa».

«En la adversidad es donde se forjan los Gobiernos fuertes, y el Consell y el presidente Fabra están demostrando valentía y realismo para superar esta crisis».
El portavoz popular coincidió con Castellano al manifestar que «los socialistas no pueden dar lecciones de nada y menos de cuentas, porque son quienes han arruinado a este país. No puede querer sentar cátedra quienes no pagan la hipoteca de sus sedes y presentan un ERE mientras critican el ajuste del sector público empresarial y fundacional».