Ciudad del Vaticano

El cuerpo de Juan Pablo II será expuesto a la veneración de los fieles

Una vigilia precederá a la beatificación de Juan Pablo II el 1 de mayo
Una vigilia precederá a la beatificación de Juan Pablo II el 1 de mayolarazon

Conforme va acercándose el 1 de mayo, cuando se celebrará la beatificación de Juan Pablo II, se conocen más detalles de cómo será la ceremonia en la que será elevado a los altares uno de los Pontífices más importantes del siglo XX. La Santa Sede informó ayer de que los 2,5 millones de personas que se espera que acudan a Roma ese día podrán venerar los restos del Papa polaco después de que Benedicto XVI le beatifique. El cuerpo de Juan Pablo II será colocado frente al Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, que permanecerá abierta el tiempo que haga falta para que todo el que lo desea pueda adorarlo. Después los restos del Pontífice serán trasladados a la Capilla de San Sebastián.

El Vaticano ha intentado acabar con el fraude que algunos cometen al vender entradas en internet para la beatificación de Juan Pablo II y las audiencias de Benedicto XVI recordando que estos eventos son «siempre gratuitos». La Prefectura de la Casa Pontificia informó de que para acudir a la ceremonia en que la el Papa polaco será beatificado «no harán falta entradas».

La noche antes de la beatificación se celebrará una vigilia en el Circo Massimo de Roma guiada por el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de la capital italiana. Benedicto XVI estará presente en la noche de preparación y oración por medio de una conexión en vídeo. Al día después de la ceremonia de beatificación, que comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar una misa de acción de gracias presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.