Actualidad
El funeral por la muerte accidental de un menor acaba en una pelea familiar
El funeral celebrado hoy en Toral de los Vados (León) por un niño de dos años fallecido el pasado 17 de enero en Tarazona de la Mancha (Albacete) en un accidente doméstico ha acabado en una pelea entre familiares de los padres y ha hecho que cuatro personas necesitaran de asistencia sanitaria.
Durante la misa de funeral se produjo un enfrentamiento entre las familias paterna y materna del niño -fallecido al golpearse en la cabeza tras caerse de la trona- "con reproches y empujones"en el interior de la iglesia que continuaron a las puertas del templo, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil había desplazado una patrulla ante la tensión que se vive entre ambas familias, aunque ha sido precisa la intervención de más efectivos que han permanecido allí hasta que se han calmado los ánimos.
Como consecuencia de la pelea, han resultado "heridos leves"el padre del menor y un agente, quienes han sido atendidos en el Centro de Salud de la localidad por sufrir diversas contusiones.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado que dos mujeres han sido trasladadas en sendas ambulancias de soporte vital básico al Hospital del Bierzo, una de ellas a consecuencia de "un ataque de ansiedad"y la otra por "un fuerte ataque en el pecho"provocado por los nervios.
El niños de dos años fallecido, que vivía en la localidad albaceteña con su madre y la pareja de esta, ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 2.30 horas del día 17 de enero y murió cerca de dos horas después cuando estaba siendo atendido por los sanitarios.
A raíz del suceso, su madre, de 26 años, y su pareja sentimental, de 22, fueron detenidos e interrogados ante la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia.
Finalmente, ambos -que no llegaron a pasar a disposición judicial- fueron puestos en libertad al descartarse los malos tratos, y llegarse a la conclusión de que el niño murió como consecuencia de las lesiones que se causó al golpearse la cabeza en la caída.
✕
Accede a tu cuenta para comentar