El Gobierno no recorta en la lucha contra incendios y destinará 8000 efectivos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el Gobierno mantendrá el gasto en medidas de apoyo a la prevención y extinción de incendios, a las que destinará más de 8.000 efectivos, de ellos 5.000 policías y guardias civiles, y 3.000 soldados.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero en una rueda de prensa tras la reunión del Plan de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, con el que el varios departamentos del Gobierno (Interior, Defensa, Medio Ambiente, principalmente) apoyan a los ayuntamientos y Comunidades Autónomas cuando requieren su ayuda en la prevención y extinción de las llamas.

Rubalcaba ha señalado que representantes de la Dirección General de Protección Civil y de los ministerios de Medio Ambiente, Defensa y Presidencia estarán reunidos en un comité especial toda la temporada de incendios para coordinar las medidas de actuación en esta materia.

No obstante, el ministro del Interior ha reconocido que "el verano viene regular"en lo que se refiere a los incendios debido a que "se espera muy caluroso"y eso "afecta"al fuego.