Eurocopa

Portugal

España al asalto de Glasgow

Ganar en Escocia y cerrar, prácticamente, la clasificación para la Eurocopa de dentro de dos años es casi una obligación para «La Roja». Argumentos a favor hay miles y el principal, pese a que los escoceses en su casa se transforman y hacen del empuje y los balones aéreos virtudes futbolísticas, es que la diferencia en el juego, cuando el balón corre por el pasto, es abismal

España al asalto de Glasgow
España al asalto de Glasgowlarazon

Lógico que Del Bosque se resguarde en la incomodidad del rival por su forma de entender el fútbol y porque, como se demostró el viernes frente a Lituania, los rivales se cierren, presionan e intentan que la Selección campeona del mundo no tenga facilidades para tocar con precisión en el centro del campo y buscar el gol a través de Llorente y David Villa.

 El delantero del Athletic ya es una realidad, cada día lo hace mejor, tanto a nivel colectivo como individual, y a Villa se le quitará la ansiedad cuando haga un gol, cosa que no hace desde el Mundial. Del Bosque explicó ayer que es bueno que los goleadores sean ambiciosos y no le preocupa lo más mínimo lo que ocurre con el asturiano, que pronto igualará y superará los registros goleadores de Raúl. «El delantero en general es un jugador especial, ansioso y egoísta. Villa tiene ese ansía de ser goleador, pero lo suyo es una cosa de tino porque Villa es el mismo que el del Mundial. Otra cosa es que haya estado más o menos acertado», explicó el seleccionador.

Un Del Bosque que junto con Casillas, Miñano y Paco Grande logró la novena copa de Europa para el Real Madrid. Iker tenía 21 y por imperativo del banquillo había perdido la titularidad, pero la lesión de César le dio la vida, y como reconoció ayer, el mejor portero del mundo fue un punto de «inflexión» en su carrera. Del Bosque también recordó el choque de Hampden Park ante el Bayer, pero ayer andaba más preocupado de la recuperación de Sergio Ramos tras el golpe que sufrió el viernes y de las condiciones físicas de Xabi Alonso. Los dos estarán en el equipo y parece que a Cazorla, gran partido ante los lituanos, le toca ser suplente.

Partido, pues, para que la Selección cierre el ciclo de partidos oficiales con un nuevo triunfo. Queda el amistoso con Portugal del 17 de noviembre,pero eso es otra historia. Lo de hoy, en un legendario estadio, es lo importante. Y «La Roja» no puede fallar.


Último partido oficial del año
La Selección se despide de los partidos de clasificación de la Eurocopa hasta marzo de 2011 cuando recibirá a la República Checa y viajará a Lituania. Ganar hoy y sumar nueve puntos es clave porque, como dijo ayer Del Bosque, cualquier pequeño error puede complicar las cosas. No parece que la Selección vaya a fallar y lo más lógico es que acabe el año 2010 como primera de grupo con comodidad.