Champions League
Perdonó
Mourinho dijo que algún día decidirá entre Benzema e Higuaín. Tal dilema no es problema. El argentino marca casi siempre que juega y el francés no quiere quedarse atrás en su pelea por la titularidad y también suele celebrar sus actuaciones con dianas. Ayer tenía la obligación de complacer al entrenador y con ello mantener el duelo con Higuaín. El francés se marchó sin marcar y el argentino en los minutos que jugó, tampoco. Lo resolvió Cristiano Ronaldo con dos tantos.
El Madrid no puso en peligro el triunfo, aunque debió rematar la función en el primer tiempo y se conformó con el tanto de Ronaldo en jugada espectacular. Manejó el partido para que se rompiera el gafe del campo del Lyon. Hasta la fecha había perdido tres veces y empatado una. Las confrontaciones europeas de las últimas temporadas habían convertido el estadio Gerland en lugar maldito. El Real Madrid actual es muy superior. En años anteriores el Olympique tenía jugadores con mayor calidad que los actuales. Han cambiado las tornas y, aunque volviera a jugar el mejor Juninho Pernambucano, el resultado no cambiaría. El equipo madrileño se ha potenciado de manera extraordinaria. Lo sorprendente es que no apabullara. Bien es verdad que el guardameta francés, Lloris, fue lo mejor del conjunto galo. El Madrid venció, pero desaprovechó la ocasión de borrar las jornadas aciagas anteriores con goleada.
El Villarreal aumentó sus desgracias con la gastroenteritis de Bruno, quien no debió almorzar en su pueblo, Artana, que posee uno de los mejores aceites del mundo y un agua exquisita. El resultado con el Manchester City, el esperado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar