Internet
Google+ busca su sitio
El buscador web más utilizado del mundo prepara una nueva red social con la que pretende competir con Facebook y Twitter
Las plataformas sociales en internet han revolucionado por completo el mundo de la comunicación interpersonal, y Google no podía quedarse atrás en este aspecto. La compañía prepara una red social que promete convertirse en su producto estrella, sin desmerecer al todopoderoso buscador.
Google+, como se llamará la nueva plataforma, todavía se encuentra en fase de pruebas, pero LA RAZÓN ha tenido acceso a los preparativos del sistema. «Una vez terminado el proceso de creación de la aplicación, hemos hecho varios sondeos entre familiares y amigos para que nos dijeran las ventajas e inconvenientes que observaban, porque la verdad es que consideramos fundamental que los propios usuarios nos comenten cuáles son los puntos fuertes y las debilidades del nuevo sistema para así mejorarlas antes de abrirla a todo el público», comentan desde Google España.
Más cercano
Pero, ¿qué aportará Google+ que no ofrecen las redes sociales existentes? Haciendo una comparativa entre las plataformas más utilizadas, posiblemente la red a la que más se asemeje es a Facebook, en cuanto a apariencia y funcionamiento. Por otro lado, aunque Google+ es más intuitiva, no cuenta por el momento con una amplia gama de aplicaciones. Eso sí, ofrece más servicios que Twitter, sobre todo en lo relacionado con las conexiones vía comentarios entre el entorno más cercano del usuario.
La intención de Google es «simular la vida real» y bajo esta premisa han ideado los «Círculos», grupos de contactos según la relación que se tenga con diferentes usuario. Una aplicación que permite decidir qué informaciones se desean compartir y cuáles no. Bien es sabido que tanto Facebook como Tuenti cuentan con la opción «chat», pero las «Quedadas» de la nueva red permiten participar en un videochat hasta a 10 personas a la vez. Además, los integrantes de una conversación pueden ver un mismo vídeo on-line. Otra novedad de esta red social es la opción de «Intereses», un apartado donde buscar informaciones y organizarlas según su temática. También han creado aplicaciones para dispositivos móviles como «HolaHola», un chat de mensajes instantáneos similar al Messenger de Blackberry.
A la vista está que a Google+ se le presuponen muchas ventajas, ya que han buscado la manera de implementar recursos exitosos en redes sociales ya existentes. Pero es pronto para adelantar resultados, pues a la vista está que otro invento de esta compañía, Google TV , ha sido un auténtico fracaso en la sociedad norteamericana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar