Barcelona

CiU ratifica que votará en contra de los presupuestos para 2011

La dirección de CiU ha ratificado hoy que el grupo parlamentario que lidera Josep Antoni Duran Lleida en el Congreso votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Así lo ha anunciado Duran tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional de CiU, en la que ha quedado claro que, en la votación a la totalidad de los presupuestos estatales, el Gobierno español "no puede contar con el apoyo de CiU".

Ni voto a favor ni tan siquiera abstención: CiU votará en contra del proyecto presupuestario en su globalidad, si bien en posteriores votaciones por secciones es posible que flexibilice su postura en algún apartado, como por ejemplo el referido a Exteriores.

Para justificar su rechazo a las cuentas del Gobierno, Duran ha subrayado que CiU "no confía"en la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado los "incumplimientos constantes"en materia de inversión en infraestructuras en Cataluña.

El respaldo de CiU a los presupuestos no es imprescindible, ya que el hipotético apoyo del PNV, además del previsible de Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro, garantizarían al PSOE la aprobación en el Congreso de las cuentas públicas de 2011.