Deportivo

Lendoiro: «Cómo vamos a pagar si a nosotros no nos pagan»

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha asegurado hoy que su club es al que más le deben los equipos españoles y ha justificado sus deudas con otros clubes por esas cantidades pendientes de cobro, que situó entre 8 y 9 millones de euros.

"Si el Deportivo no paga es porque los que le deben al Deportivo mucho más no le pagan. Al Deportivo le deben 8 ó 9 millones de euros. ¿Cómo vamos a pagar si a nosotros no nos pagan?", cuestionó Lendoiro en la rueda de prensa que ofreció hoy en el complejo hostelero que gestiona el club al lado de la playa de Riazor.

El dirigente cuestionó las informaciones de distintos medios de comunicación porque, a su parecer, dan más trascendencia a lo que debe el Deportivo que a lo que le deben. "El Deportivo es al que le deben más en España los equipos españoles, pero se da a entender que el único que no paga es el Deportivo. Me parece injusto y se está haciendo desde La Coruña", comentó el presidente de la entidad deportivista.

Lendoiro recordó que entre los que le deben están el Betis (incorporó a Rubén Castro), el Zaragoza (recompró Angel Lafita) y el Racing de Santander (traspasó al Real Madrid a Sergio Canales, de quien el Deportivo tenía el 50 por cien de los derechos). Esos tres clubes se han acogido a la Ley Concursal, por lo que el Deportivo no ha podido recuperar, hasta ahora, todo el dinero de esas operaciones.

Respecto a la reclamación judicial del Vecindario por cantidades pendientes del convenio que en su día firmaron los dos clubes y que ha tenido como consecuencia que la Federación Española de Fútbol haya suspendido las licencias de los entrenadores del conjunto gallego, Lendoiro señaló que tratará el tema en la junta de la RFEF.

No obstante, reconoció que su presencia en esa cita, que se celebrará el miércoles en Madrid, no servirá para resolver la situación. "Estamos esperando resoluciones judiciales y algunos temas que se están produciendo en la Federación Española. Son cosas del juzgado, unas veces van muy rápido y otras no, pero esperamos que haya resolución el próximo fin de semana y que sea favorable al Deportivo", dijo.

El dirigente afirmó que "en absoluto"teme que al Deportivo le puedan quitar puntos por esa reclamación del Vecindario, tal y como ha solicitado el club canario, y aseguró que también está tranquilo respecto a la reclamación del Nacional de Montevideo en la FIFA por una deuda del traspaso del portero Gustavo Munúa en 2003.