El saqueo sindical

El PP sumará los contratos millonarios a Entre3 a su ofensiva en la Cámara

Rosario Soto denuncia que Empleo le adjudicó campañas por 18 millones de euros entre 2006 y 2009.

037and17fot1
037and17fot1larazon

SEVILLA- La portavoz del PP-A, Rosario Soto, aseguró ayer que su formación va a presentar una batería de preguntas en el Parlamento andaluz para «esclarecer» las circunstancias en que la Junta de Andalucía ha adjudicado contratos millonarios a Entre3 Comunicación y Publicidad, S.L. Concretamente, la Consejería de Empleo le otorgó más de 18 millones de euros entre 2006 y 2009. Si se suman otras cantidades con entidades autonómicas o provinciales regidas por el PSOE, la cifra ronda los 30 millones.
Esta empresa se ha encargado habitualmente de las campañas de publicidad del Partido Socialista y además es la que opera mayoritariamente para la Junta de Andalucía. Está en el punto de mira del Partido Popular desde hace años. De hecho, esta formación ya amagó en marzo de 2008 con acudir a la Fiscalía por el «tráfico de coincidencias» que se estaba produciendo, dado que Administración y PSOE la han tratado como un operador preferente.
Si el PP dará o no un paso judicial está por ver. El secretario general de esta formación, Antonio Sanz, desempolvó el asunto esta semana en la sesión de control al Ejecutivo, en una pregunta que le dirigió al Consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila. Los populares reforzaron así el discurso de presuntas irregularidades de la Junta de Andalucía, sumando una nueva pieza a los múltiples frentes que tiene abiertos el Ejecutivo de José Antonio Griñán: la trama de los expedientes de regulación de empleo, los negocios como comisionista del hijo de Manuel Chaves o el fraude de las ayudas europeas. Una batería de preguntas en la agenda parlamentaria garantizará al PP seguir dando hilo a la cometa. El propio Sanz, en relación a las adjudicaciones millonarias a Entre3 y como respuesta a los coletazos del PSOE por el «caso Gürtel», aseguró que el único objetivo de esta formación era «encubrir la presunta financiación ilegal a través de empresas publicitarias vinculadas a la Consejería de Empleo». En los últimos meses, el PP sólo ha deslizado la hipótesis de la financiación ilegal en relación a la trama de los ERE. Con los contratos de Entre3 es también la Consejería de Empleo la que volverá a estar en el disparadero.
La portavoz del PP-A se basó en contratos que están publicados en el Boletín Oficial de la Junta. En este sentido, ironizó diciendo que «ahora sólo falta que diga el presidente de la Junta de Andalucía, así como el Partido Socialista, que lo que se recoge en el BOJA tampoco es cierto», informa Ep. «Cada nueve meses de media, Empleo ha adjudicado dos o tres millones de euros» a esta empresa de publicidad. De esta manera, indicó que el PP-A «llegará hasta el final en esta cuestión». Es decir, al consejero de Empleo, Manuel Recio, se le acumulará el trabajo en las próximas semanas.