Ana Rosa Quintana

Guerra en directo entre Quintana y Griso

Rivalidad por una entrevista simultánea del «caso Gabriel»

Los reporteros de A-3 y T-5 se disputaron a la entrevistada
Los reporteros de A-3 y T-5 se disputaron a la entrevistadalarazon

Ayer, diez y doce de la mañana. La portavoz de la familia del menor Gabriel Vidrascu –encontrado muerto en una laguna–, Micaela, entraba en directo en «Espejo público» y «El programa de Ana Rosa». Visiblemente desconcertada ante las preguntas casi simultáneas de los reporteros de ambas cadenas, Ana Rosa Quintana quisó zanjar el tema y hacerse con el primer testimonio con una frase tajante: «Perdonad un momento, (dirigiéndose a Micaela) tienes un retorno en el oído, perdóname pero otros compañeros están preguntando, pero tienes el sonido de este plató» requeriendo para su programa toda la atención de Micaela, que titubeaba.
Mientras trascurría esta escena en el programa de Telecinco, en «Espejo Público», Susanna Griso, se retiraba con elegancia, aunque sin ocultar cierto enfado, consciente de que su programa no estaba por la labor de violentar a la entrevistada. «Diría de verdad a los compañeros de otras cadenas que estas cosas se pueden hacer con tranquilidad, preguntando el uno y el otro, aquí no hay monopolios ni secuestros». Y punto, «Espejo público» decidió cortar el directo y no transformar lo que en teoría iba a ser una rueda de prensa para todos los medios en un cuerpo a cuerpo a cara de perro entre ambos programas.

Sin embargo, el director de «El programa de Ana Rosa», Juan Ramón Gonzalo, sí que decidió «exportar» la controversia a las redes sociales. «@alfonsoegea te has pasado tres pueblos. Sois vosotros los que os habéis metido en un directo que estaba cerrado y con el pinganillo puesto», escribía Gonzalo en Twitter reprochando a Egea que hubiera dicho: «No seremos nosotros quien atosiguemos a los entrevistados», palabras por las que se disculpó al poco tiempo.

Lo cierto es que el afán por hacerse con las mañanas de la televisión está poniendo más nerviosos a unos que a otros, en especial cuando de lo que se trata es de lograr exclusivas en la crónica de sucesos. «Espejo público» ha arrancado la temporada con unos resultados de audiencia más que notables. El pasado 25 de septiembre logró su récord de temporada con su mejor dato desde hace tres años y medio, un 21,7 por ciento de cuota de pantalla. Ese día, aventajó al «El programa de Ana Rosa» en 2,8 puntos. Ambos programas están manteniendo una pugna en la que todavía no hay un rotundo vencedor, aunque sí que está claro que donde se hace más visible la rivalidad es en cómo se abordan los casos de investigación y sucesos que tienen una amplia repercusión social.