Actualidad

Talavante cortó dos orejas y rabo en su presentación en Moroleón

Talavante cortó dos orejas y rabo en su presentación en Moroleón
Talavante cortó dos orejas y rabo en su presentación en Moroleónlarazon

Alejandro Talavante bordó su segunda faena en Moroleón (México) para cortar dos orejas y rabo el día que pisó por primera vez el albero de la plaza de Alberto Balderas. La terna del domingo la completaron Diego Silveti y Octavio García «El Payo» con un encierro con toros de la ganadería de Barralva.

Talavante dejó una gran carta de presentación en Moroleón, donde completó una destacadísima actuación al cuarto toro de la tarde. El extremeño logró un gran acople con el astado y aportó una dosis de creatividad durante la faena que enamoró a los tendidos. Pasaportó de un gran estocada y se vio recompensado con dos orejas y rabo.

Por su parte, Diego Silveti no tuvo ninguna opción con su primero, pero alivió las penas con el que cerró plaza al que cortó una oreja tras una faena de gran calidad. Menos suerte tuvo El Payo, que se fue de vacío del coso mexicano.

Plaza de Moroleón. Primera de feria. Se lidiaron seis toros de Barraval; el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas y rabo; El Payo, aplausos y pitos; y Diego Silveti, aplausos y oreja. Lleno en los tendidos.

En el festejo celebrado en México DF, Rafael Ortega cortó una oreja en el día que Angelino de Arriaga confirmó alternativa. Se lidiaron reses Arroyo Zarco y un sobrero de La Punta; en sustitución del quinto que se rompió el pitón izquierdo. Rafael Ortega, oreja y aplausos; Fernando Ochoa, silencio y pitos; y Angelino de Arriaga, saludos y aplausos.

Por último, Juan Pablo Sánchez fue el único que paseó un trofeo en el festejo de Mérida (Yucatán) donde se lidiaron reses de la ganadería de Bernardo de Quirós. Rodolfo Rodríguez «El Pana», aplausos y ovación; Arturo Saldívar, saludos y silencio; y Juan Pablo Sánchez, ovación y oreja. Tres cuartos de entrada.