Crisis en Túnez

El líder salafista consigue huir de la mezquita rodeada por las fuerzas de seguridad tunecinas

El líder salafista al que las fuerzas de seguridad tunecinas mantenían rodeado de una mezquita en la capital de Túnez ha conseguido escapar pese al cordón establecido para su arresto en relación con las protestas de la semana pasada por la película satírica sobre Mahoma, según testigos.

Previamente, se había informado de que más de un millar de efectivos de las fuerzas de seguridad tunecinas mantenían rodeada la mezquita en la que el líder del brazo tunecino de Ansar al Sharia, Saif-Alá Benahssine, tenían rodeada la mezquita Al Fatá en la que éste estaba reunido con cientos de seguidores.

Benahssine consiguió huir después de que cientos de sus seguidores irrumpieran en la mezquita, algunos de ellos armados con palos, lo que provocó el pánico entre los viandantes.

Según los testigos, unos minutos antes los antidisturbios y miembros de la unidad antiterrorista se habían retirado unos 200 metros de la mezquita por razones que se desconocen. Por el momento el Ministerio del Interior tunecino no ha informado sobre estos hechos.