Irlanda

EE UU pone el freno de mano y el mercado pierde un 32% en dos días

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La avalancha de malas cifras macro procedentes del otro lado del Atlántico constata la peor noticia que podían esperar los mercados: EE UU ha puesto el freno de mano y su desaceleración pone en jaque la recuperación económica de Occidente. Desde la subida de las peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada hasta el desplome en la venta de viviendas conocido ayer, todos los datos que han publicado los distintos institutos de estadística del país han sido negativos.
Para colmo, la presión sobre las economías periféricas de la UE aumentó ayer tras la rebaja del rating de Irlanda por parte de S&P. El único dato positivo de la sesión de ayer fue el aumento de la confianza empresarial en Alemania, una rara avis en el mundo occidental.
El parqué ha reaccionado con descensos a esta situación y el Ibex acumula un recorte del 3,22% en las dos últimas sesiones. El selectivo nacional cedió ayer el soporte de los 10.000 puntos –y de paso el de los 9.900– y se convirtió en el índice más bajista del Viejo Continente.
El bund alemán marcó mínimo histórico y el bono español cayó por debajo del nivel del 4% por primera vez en tres meses.