Cataluña

El asesino múltiple de Olot tenía la licencia de armas en regla

Pere Puig, el asesino confeso de su jefe, el hijo de éste y de dos empleados de una caja de ahorros tenía la licencia de armas en regla cuando perpetró los crímenes.

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Así lo comunicó el Instituto Armado, el ente responsable de emitir y controlar este tipo de autorizaciones.
El pasado 8 de abril, Pere Puig superó con normalidad la revisión de su rifle y la renovación de su licencia de armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Ripoll. Renovada la licencia, Puig podría haber seguido practicando tiro con su arma e ir a cazar –uno de sus hobbies– durante cinco años más. Pero usó su rifle para matar a bocajarro a cuatro personas.
Aunque para solicitar un licencia de caza no es necesario superar un examen psicotécnico de haber sido así, Puig no hubiera tenido ningún problema para renovar la documentación que le permite tener y utilizar armas de fuego. Un informe forense, realizado de oficio, ha puesto de manifiesto que ninguna enfermedad mental llevó a Puig a matar. A Puig, supuestamente, sólo le movió la venganza. Según el propio asesino mató al propietario de Construcciones Tubert y a su hijo porque le debían unos 2.000 euros en concepto de sueldo, mientras que a los dos empleados de la Caja de Ahorros del Mediterráneo les disparó por reclamarle una deuda bancaria.