Castilla y León
Apoyo total de los ganaderos al proyecto siempre que perciban un precio justo
Valladolid- Las organizaciones agrarias de Castilla y León han mostrado su apoyo total a la nueva Leche «Tierra de Sabor», siempre que sea beneficioso para el sector y los ganaderso perciban un precio justo por un producto de altísima calidad.
En este sentido, la «Alianza por la Unidad del Campo», que forman UPA y COAG, respalda la iniciativa al «considerar necesario valorar el trabajo profesional de los ganaderos» de la Región.
Asimismo, califican de clave que los profesionales vean garantizados unos precios justos para que puedan mantener sus explotaciones, y que se vean «beneficiados de un proyecto que debe garantizar el presente y el futuro de este sector».
También, la «Alianza por la Unidad del Campo» confía en que la sociedad castellano y leonesa responda a este proyecto comprando este producto «a precios asequibles, y que de paso se garantice una rentabilidad a los ganaderos autonómicos», que según recuerda en la actualidad «perciben unos precios muy por debajo de los del resto de productores de países vecinos».
UPA y COAG además se muestran convencidos de que este alimento «pondrá a la venta un producto de máxima calidad», y esperan que «el valor añadido que genere repercuta para que los ganaderos superen la grave crisis de precios acumulada desde hace varios años, lo que ha supuesto la expulsión continua de activos» de nuestra Comunidad.
Empeño de la consejera
En la misma línea la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) «apoya sin condiciones» la iniciativa, ya que se trata del «más importante en materia agroganadera en esta legislatura , y que sale adelante gracias al empeño personal de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
Por este motivo, la opa ha hecho un llamamiento a la sociedad castellano y leonesa «cambie los hábitos de compra» y apueste por «un producto que será de máxima calidad, que tendrá precios asequibles y que su consumo favorecerá el desarrollo agroganadero regional con sus implicaciones en la generación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y la ocupación de los pueblos». Y es que, los castellanos y leoneses compran una media de 259 litros de leche al año, un 28 por ciento más que la media nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar