Rita Barberá

Valencia elige sus Cortes de Honor para 2013

Las candidatas aspiran a convertirse en Fallera Mayor

Valencia elige sus Cortes de Honor para 2013
Valencia elige sus Cortes de Honor para 2013larazon

VALENCIA- «Fins sempre València» (Hasta siempre Valencia). Con estas palabras dijeron adiós las Falleras Mayores de Valencia de 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, el pasado sábado durante su discurso de despedida en la elección de las 26 jóvenes y niñas que están llamadas a ser el emblema de las Fallas de 2013.

Estas ilusionadas jovencitas convencieron a un jurado presionado por los cientos de falleros que el sábado abarrotaron la Fuente de San Luis de la capital a la espera de conocer el nombre de las afortunadas. Semanas y semanas de ensayos, cambios de vestuario y duras entrevistas ante unos jueces implacables que desvelaron el penúltimo secreto mejor guardado. Porque el último se sabrá tras la tan ansiada llamada de la alcaldesa, Rita Barberá, confirmando la consecución del mayor sueño al que puede aspirar una valenciana.

Trece mujeres que son ya la máxima representación de las Fallas del 2013. Ellas son: Carla Desamparados Esteve de la Orden de la Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa; Rebeca Aguado Carsí de la Falla Doctor Collado; Elena Bosch Gómez, de Carretera Escrivá Cooperativa San Fernando; Andrea Carrilero Robredo, de Pintor Goya Brasil; Patricia Marset Lara, de Nador Milagrosa; Ana Isabel Bordas del Prado, de Plaza Luis Cano; Isabel Vicente Pérez, de la Falla L'Alguer-Ingeniero Rafael Janini; Alba Ballester Poves, de la Falla Felipe Bellver Madre Rafols; Jéssica Domínguez Roca, de la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina; Marta Chico Bayona, de la Falla Grabador Jordán-Escultor Pastor; Begoña Amorós Quilis, de la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana; Begoña Jiménez Tarazona, de la Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós; y Teresa Ferrer Parraga, de la Falla Francisco Climent Uruguay.

Asimismo, las elegidas para la Corte Infantil de 2013 fueron María Fita Lluna, de la Falla Pío XII-Jaime Roig; María Valero Félix, de Ripalda-Sogueros; Ana Rubeiro Peris, de San Vicente-periodista Azzati; Lucía Endériz Cuenca, de Pérez Galdós-Avenida Calixto III; Inés Rodrigo Lerma, de Sueca-Literato Azorín; Clara Guiñón Aparici, de Barrio Beteró; Noelia Martínez Blanco, de Mariano Benlliure-Acequia de Tormos; María Isern García, de Carrera Malilla-Isla Carrera; Carla González Hortelano, de Guardacosta-Músico Jarque Cuallado; Verónica Vives Lull, de Jacinto Benavente-Reina Doña Germana; Izaskun Albertos García, de Chiva-Francisco de Llano; Carla Romero Olaso, de Alemania-El Bachiller; y Carmen Tarazona Barrachina, de Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

Diversos espectáculos de luz y color, como un divertido «flash-mob» en el que participaron todos los asistentes, completaron una noche ya de por sí llena de la ilusión de todo el mundo fallero.