Consejo de Ministros

El Rey preside el Consejo no como coartada sino como aliado

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El hecho de que el Rey presida hoy un Consejo de Ministros deliberante en Zarzuela, cuando el Gobierno está aprobando las medidas más impopulares de la legislatura, es un acontecimiento demasiado jugoso como para que la oposición lo desprovechara. «Esperamos que no haya intencionalidad de cargar al Jefe de Estado las medidas que son única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy», comentó Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso.

El Ejecutivo aclaró que el momento elegido corresponde únicamente a un ajuste de agenda, y la Casa Real lo suscribe. «Se ha decidido que presidiera este Consejo porque es cuando el calendario lo ha permitido», explican fuentes de Zarzuela. «El Rey está implicado en la situación actual con todas sus consecuencias. No es que respalde al Gobierno, que por supuesto debe hacer como Jefe de Estado, sino que está comprometido para hacer lo que tiene que hacer». Y añaden: «El contenido del encuentro no es algo que eche para atrás a la Casa Real».

El Consejo de Ministros se celebrará en el Salón de Audiencias de La Zarzuela, a las 10:00 de la mañana, y estiman que dure menos de una hora. Don Juan Carlos pronunciará unas palabras, que al cierre de esta edición no se sabía si serán públicas.