Sevilla

Un español presentará una querella porque le maltrataron en El Aaiún

El ciudadano español Ahmed Yeddou Salem Lecuara presentará una querella ante la Justicia española por el maltrato que asegura que recibió durante el desmantelamiento del campamento de El Aaiún por las fuerzas marroquíes, ha informado su abogada, Inés Miranda.

La letrada ha señalado que la querella será presentada la próxima semana o la siguiente, si bien no ha querido adelantar el contenido expreso de la querella, sobre la que ha dicho que se informará cuando se formalice.

Ahmed Yeddou Salem Lecuara ha iniciado un recorrido por distintas ciudades españolas para dar a conocer lo ocurrido en el desmantelamiento del campamento el pasado día 8, al que había llegado un día antes desde Gran Canaria para visitar a su familia, según publica la edición digital del periódico ABC en su edición de Sevilla.

Según informó en su día la Fundación Sahara Occidental, Ahmed Yeddou Salem Lecuara, que reside habitualmente en Las Palmas de Gran Canaria, permaneció cinco días detenido y fue puesto en libertad el pasado viernes sin poder denunciar ante el tribunal de El Aaiún lo que le había sucedido.