Valencia
Ferrer buscará su tercera corona en Valencia ante Dolgopolov
El tenista ucraniano Alexander Dolgopolov será el rival de David Ferrer en la final del Valencia Open 500, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de juego.
Los dos jugadores afrontaron la semifinal sin haber cedido un solo set en todo el torneo, pero Dolgopolov fue muy superior a un Melzer demasiado errático, sobre todo al servicio, el cual llegó a ceder hasta en tres ocasiones cometiendo una doble falta.
El jugador ucraniano se mostró más sólido que el veterano Melzer, que fue más irregular en su juego y que pasó por muchos apuros al servicio, ante los buenos restos y el juego más efectivo y variado desde el fondo de la pista de Dolgopolov.
Ambos jugadores aprovecharon al cien por cien las opciones de quiebre de servicio de las que dispusieron en la primera manga, que además se sucedieron entre el quinto y el séptimo juego, pero Dolgopolov mantuvo su gran eficacia al servicio exhibida durante toda la semana, y pese a ceder el saque en el sexto, se llevó la primera manga.
El jugador de Kiev arrancó de forma inmejorable el segundo set con una nueva rotura sobre el servicio de Melzer. Además elevó los porcentajes de efectividad de su saque, lo que le permitió mantener con solvencia la renta adquirida. Un nuevo quiebre en el séptimo juego supuso la sentencia para el vienés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar