OHL

Ortega Cano podría ser operado de nuevo en las próximas horas

La Razón
La RazónLa Razón

José Ortega Cano continúa «estable» dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Allí, los médicos que lo atienden comentaron a su familia que «haber llegado a este punto de estabilidad, cinco días después de las operaciones, es un primer paso para comenzar a trabajar en mejorar su situación», analizó en la tarde de ayer el sobrino del torero, Francisco Ortega, que volvió a ejercer de portavoz de la familia.

«Hoy le han bajado un poco la sedación y la buena señal es que tiene los ojos abiertos, poco a poco tratarán de reducirla para valorar su respuesta», siguió explicando Francisco Ortega que reconoció que a su tío aún le «urge» una operación en el tobillo y que también deberá ser revisada la zona del colon.

Asimismo, el familiar, que reiteró sus «condolencias» a la familia del fallecido, confirmó que hoy mismo han recibido el atestado inicial del accidente y que, en el mismo, se señala que Ortega Cano circulaba a 70 kilómetros por hora en el momento del choque.

Mientras tanto, Gonzalo Ruiz, abogado de la familia de Carlos Parra, fallecido en el siniestro, anunció ayer también que están «a la espera del informe definitivo de la Guardia Civil»sobre el accidente para concretar la demanda judicial que dirigirán contra el torero, pues consideran que será dicho documento el que determine si existe o no su culpabilidad.

«No tomaremos ninguna decisión hasta que no veamos el informe, puesto que hasta que no haya una prueba contundente, todo lo que se diga es hablar por hablar», aclaró el letrado.