Moto 2
Viñales: «Es fantástico tenemos un gran ritmo»
Maverick Viñales (Aprilia) se aleja de su condición de promesa para confirmarse como uno de los pilotos más rápidos del mundial en 125 cc. Al menos hoy ha vuelto a serlo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania
Viñales definió su pole como algo "fantástico", porque tienen "un gran ritmo"y confía en poder luchar mañana "por el podio e incluso por la victoria". No obstante, vencedor de dos grandes premios en la presente temporada, quiso tener palabras de aliento, tras su éxito en los entrenamientos, con Joan Xufré y su familia, puesto que éste, jefe de prensa de la escudería Blusens que dirige Raúl Romero, falleció esta semana como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante años.
"Quiero dedicar este mejor tiempo de entrenamientos con todo el cariño a nuestro querido Joan Xufré y a toda su familia", dijo Maverick Viñales.En lo estrictamente deportivo, Viñales explicó que, en este circuito tan corto y sinuoso "será muy difícil escaparse".
"La carrera va a ser durísima y tendremos que dar el máximo para tener opciones de pelear por el triunfo, aunque es bueno que la moto haya funcionado muy bien desde el principio y eso ha facilitado mucho las cosas para obtener este resultado", aseguró Viñales.
Terol, con dolores en su mano lesionada
Nico Terol (Aprilia), por su parte, afirmó tras concluir los entrenamientos de 125 c.c. para el Gran Premio de Alemania que "salir cuarto no está mal, aunque quería luchar por el primero y creo que tengo ritmo para ir a por la victoria".
"Hemos acertado con la puesta a punto de la moto, y pienso que estamos bien preparados para la carrera, pero según avanzó el día la mano cada vez me dolía más y sólo espero tener tiempo ahora para darle suficiente descanso hasta la carrera", aseveró Terol.
"La verdad es que hemos empezado bien el entrenamiento y enseguida hemos rodado en un minuto y 28 segundos bajos, pero al cambiar de neumático la situación ha cambiado y me costaba conseguir una vuelta buena, quizás porque en esos instantes había muchos pilotos en pista", lamentó el líder del mundial de 125 c.c.
"Este circuito es ratonero, muy sinuoso, y tendré que forzar bastante para ir al límite y quizás esa sea la razón de que me duela la mano y no sé si mañana tomaré algún analgésico, además pienso que en cabeza se formará un grupo con Maverick, Héctor, yo, y algún otro piloto que se pegue en la salida", comentó Nicolás Terol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar