Pilar Rubio

«Operación Triunfo» se despide

'Operación Triunfo' se despidió este domingo con éxito. La precipitada final, de la que salió vencedor Nahuel, dio a la Academia musical su segundo mejor dato de esta corta edición y escaló hasta la segunda posición en el prime time, por detrás de 'Los protegidos', en Antena 3, y por delante de 'Brokeback mountain', en La 1.

La temporada más corta de la historia del longevo reality dijo adiós con buenos datos de audiencia. 'Operación Triunfo', con Pilar Rubio al frente, logró este domingo en su despedida su segundo mejor dato tras el registrado en su debut, allá por el día 16 de enero.

El 'talent show' de la cadena de Fuencarral consiguió así un 14,7% de cuota de pantalla, la mejor de la noche, y logró reunir a más de 2,5 millones de seguidores (2.576.000) en su corta andadura de este año, con la emisión de tan sólo seis galas.

El buen dato obtenido este domingo hizo que el espacio de Telecinco casi empatara durante la noche con 'Los Protegidos', ficción que finalmente le arrebató el horario de máxima audiencia con sus casi 3 millones de espectadores.

En la última y precipitada entrega de su octava edición, el paraguayo Nahuel se alzó como ganador del concurso en una emotiva noche en la que también quisieron estar presentes ex 'triunfitos' y antiguos profesores del 'talent show'.

Pese a los buenos datos, la final de 'OT' no pudo hacerse con el horario estelar, franja que se llevó 'Los Protegidos'. La serie de Antena 3 consiguió así desbancar de la noche a 'La película de la semana', la exitosa cartelera cinematográfica de la cadena pública.

Con 'Cumpleaños feliz', el título de esta última entrega, la ficción de la cadena de Planeta fue el tercer espacio más visto del día y logró el prime time tras acaparar un 14,5% de share y congregar frente al televisor a un total de 2.912.000 telespectadores.

Por último, el espacio de cine de La 1, con los vaqueros de 'Brokeback mountain', dio la sorpresa de este domingo tras pasar de liderar la noche a ocupar un discreto tercer puesto con un 12,4% de cuota de pantalla y 2.367.000 espectadores.